Humor hecho canción con Arielo


(Diario Uno de Entre Rios, Espectáculos, 24 de enero de 2012)

Hace ocho años reside en Buenos Aires donde estudia Economía. Y también Piano. Vuelve con su CD debut bajo el brazo.

Arielo presentará el CD con música, arte gráfico y poesía. Arielo presentará el CD con música, arte gráfico y poesía.

Se llama simplemente Arielo, que es el apodo de sus amigos porteños a su nombre Ariel Bertellotti. De chico vivió en Paraná, cursó en las escuelas Bavio y Edupro y en 2004 emigró a Buenos Aires para estudiar Economía. Ahora, a punto de recibirse, quiere dedicarse más a lo que más le gusta: la música. Su particularidad es que sus canciones están atravesadas por el humor.

El disco -realizado de manera muy casera- por ahora lo vende de mano en mano y pronto verá algún canal de venta más tradicional.

El propio Arielo viene a presentarlo en vivo el sábado 4 de febrero a las 22, en El Ángel Azul, Buenos Aires 653. Su obra prima se llama “De Chanchos y Batatas” y para escuchar algo de su producción se puede acceder a su blog: http://dechanchosybatatas.blogspot.com/

Su veta excéntrica y humorística está volcada en cada una de sus creaciones. Lo que ha llegado a hacer Arielo es concretar una búsqueda musical y estética de varios años, en el que intervienen varios músicos amigos de la ciudad.

En diálogo con UNO, Arielo comenta que siente mucha satisfacción por haber grabado el disco de la manera en que lo hizo: “Está editado en forma totalmente artesanal y es una cosa importante la posibilidad de hacer un disco casero. Por ahí muchos músicos no saben cuál es la disponibilidad que hoy te da la tecnología, con una computadora en tu propia habitación y generar los sonidos. Hace unos años vos para grabar un disco tenías que ser un artista reconocido. Hoy hay atajos que te permiten que puedas grabar tu propia música en tu casa. Entiendo que no va a quedar igual que si fuera grabado en un estudio, con una tecnología mayor, y un masterizador, pero hoy por hoy es súper posible hacerlo. El disco lo concreté junto a un productor. Entre los dos grabamos en la casa de él, en una habitación y con buenos equipos, cuidando todos los detalles”, describió.

Si el boca a boca es importante para un artista que empieza a hacerse conocido, en este caso para llegar con su música el reparto de sus discos lo realiza de mano en mano, mientras busca un lugar como punto de venta. “En la presentación del 4 de febrero estaremos vendiendo ejemplares. Además en el blog está la manera de hacer el contacto”.

Su música
“Mis canciones tienen mucho humor, juegos de palabras. Cada canción en el CD está ilustrada con una imagen que en cierto modo unifica, pero no quiero dar algo cerrado, que sea monolítico. Algunas son más obvias, evidentes, pero prefiero abrir a distintos sentidos y elegimos las fotos que traten de ilustrar, pero a la vez ser abiertas a la interpretación”.

Sus inicios en la música fue desde la adolescencia. Hoy estudia Economía y también piano: “Empecé ahora, había hecho música como autodidacta, pero quiero volver a la formación más académica. Hoy toco guitarra, piano y acordeón. Antes también hice percusión”.

En su parte artística de chico también incursionó en la pintura. Hoy por hoy, su meta es terminar la carrera “para dedicarme más a la música”, afirma, pero a la vez considera que le gusta mucho la Economía. Y también esta ciencia la aplica en sus canciones como “La plusvalía”, “Los números crecen” y en él conviven la Economía, la música y el humor: “Uno no puede tener compartimentos estancos”. Recuerda que cuando tenía 15 años, un amigo le enseño a cantar con humor y le gustó, a la vez que tiene como inspiraciones a Daniel Viglietti, Leo Masliah, Eduardo Mateo y Kevin Johansen.

La actuación del 15
Para realizar el show en vivo, armará algo que excederá la música. Arielo, adelantó que en principio estará acompañado por Lina Barbagelata, violista; Lucas Solari, percusión; Matías Quiroga, guitarra y Electra Barbagelata, cantante, con quienes viene trabajando hace tiempo en la música. También habrá algo visual, con proyecciones y algunas obras expuestas a cargo de Lucila Mayol, quien realizó el arte gráfico del disco. También le sumará la lectura de poesía por parte de Nicolás Rigaudi.

Data
En Facebook De Chanchos y batatas, hay información, al igual que en su blog http://dechanchosybatatas.blogspot.com/ donde también se pueden escuchar las canciones del disco debut.

Se puede conseguir el disco llamando al (0343) 4226974 o al mail: arieloma@hotmail.com

Las canciones que integran el CD son: “Balsero”, “Calabaza”, “Canción en mí”, “Canción en re”, “Fea la actitud”, “Fumenmelá”, “La plusvalía”, “Lima Limón”, “Los números crecen”, “Naturaleza pop”, “Nena mírame” y “Tanguito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario